91 000 79 61 Lunes-Viernes 10:30-21:00 // Sábados 10:00-13:00 Avd. de Viñuelas 19 - Tres Cantos

Cinco hábitos saludables para este verano

Con el verano llega la luz, el calor, el tiempo libre, etc., y también las ganas de pasar tiempo fuera de casa, disfrutar la noche y relajarse… a veces demasiado. Te proponemos cinco hábitos saludables para evitar que este verano suponga una carga para tu salud y tu forma física, sin dejar de disfrutar plenamente del tiempo libre y los amigos.

No cambies tus rutinas radicalmente

Está bien tener tiempo para relajarse, ya sea en la playa, la piscina o donde prefieras, pero no es recomendable frenar nuestra actividad cotidiana al 100%. Intenta mantenerte activo. Si eres deportista sigue haciendo deporte moderadamente: nada un poco en la piscina, corre durante algunos minutos, camina… Por supuesto, también puedes seguir yendo al gimnasio y adaptar tus rutinas al periodo estival. ¡Se trata de disfrutar pero sin oxidarse!

Cuida tu alimentación

No des por finalizada la «operación bikini» el primer día de playa. La salud y el bienestar es un compromiso constante. También en verano es recomendable cuidar tu alimentación para que te sientas bien y conserves la línea. Hay una serie de consejos nutricionales para el verano pensados para que te cuides y disfrutes plenamente de este periodo del año.

Ensaladas, gazpachos y sopas frías, zumos, carnes y pescados… Y, por supuesto, mucha agua para mantener tu cuerpo perfectamente hidratado.

Cuidado con el sol

cinco habitos saludables para este veranoQuizá suene obvio pero tu piel forma parte de tu cuerpo y debes cuidarla igualmente. Utiliza cremas solares con un factor de protección suficiente para tu piel y la zona en la que te encuentres. Y, claro, no pases demasiado tiempo al sol. Solo tienes una piel para toda la vida, ¡y hay muchos veranos por delante!

Hidrata frecuentemente la piel ya que en esta época del año tiende a estar más expuesta y sufrir más. Ten en cuenta el consejo anterior porque una correcta alimentación también te ayudarán a tener una piel sana e hidratada.

Descansa mejor

Estarás pensando: «¡en verano sí que voy a descansar!» Pero no se trata de descansar más —que también— sino de de descansar mejor para luego estar más activo. Tu cuerpo tiene un ritmo de descanso que debes conocer. También tu sueño tiene sus propios ciclos y no se rigen por el despertador, precisamente. Aprovecha el tiempo libre para descubrir cómo descansa tu cuerpo y descubrirás que luego tienes muchas más energías para desarrollar toda tu actividad diaria.

Moderación

Llega el verano y vas a salir: eso es así. Y no está mal dedicar el tiempo a los amigos, a la familia y a nosotros mismos que durante el año no podemos dedicar. Pero en esto, como en muchos otros aspectos de la vida, los excesos no son recomendables. Recuerda que es posible disfrutar del alcohol, de las comidas y de las cenas sin excesos y con moderación.

Estos sencillos hábitos te ayudarán a disfrutar de un verano más saludable y pleno.