91 000 79 61 Lunes-Viernes 10:30-21:00 // Sábados 10:00-13:00 Avd. de Viñuelas 19 - Tres Cantos

Consejos nutricionales para este verano

La llegada del verano afecta directamente a nuestra nutrición y a la forma en que nos alimentamos. Cuando llega el calor preferimos las comidas ligeras y frescas pero también nos invita a pasar mucho tiempo fuera de casa y eso nos lleva a desequilibrar un poco nuestra dieta.

Te proponemos una serie de consejos nutricionales para que tu alimentación te ayude a afrontar el periodo estival de una forma totalmente saludable y manteniendo la línea que con tanto trabajo has conseguido a lo largo del año, para que disfrutes del verano en forma y con todo el sabor y el bienestar.

Consejos nutricionales para disfrutar de un verano en forma

Consejos nutricionales para este veranoToma líquidos. Las recomendaciones para la nutrición veraniega necesariamente tienen que empezar por darle a los líquidos su importancia. El agua es fundamental para la vida y debemos procurar permanecer hidratados constantemente. El agua es el mejor refresco: te ayuda a combatir el calor de manera eficaz, te ayuda a mantener tu cuerpo perfectamente hidratado, y dada te ayudará a quitar la sed como el agua. Además, no tiene calorías. ¿Alguien da más por menos? Bebe agua regularmente en pequeñas cantidades a lo largo del día y tu cuerpo te lo agradecerá todo el verano.

Los zumos naturales de frutas también te ayudarán a mantenerte hidratado. Además te aportarán vitaminas y otros nutrientes que necesitas. ¡Y están tan ricos! Eso sí, evita los azucarados.

Disfruta las ensaladas. Parece obvio, en verano preferimos los platos frescos y ligeros. Las ensaladas no tienen por qué ser aburridas. Hay mucho espacio para la creatividad al preparar tus ensaladas y disfrutar de diferentes texturas y sabores… a la vez que cuidas la línea.

Las ensaladas te ayudan a completar el aporte vitamínico necesario para tu organismo gracias a los vegetales. Si añades frutas, pescados, quesos… también aportarás proteínas, omega 3 y otros nutrientes, además de sabor a tus platos. Proponte cenar una ensalada a diario, pero evita los aderezos artificiales a base de mayonesas…

Carnes y pescados. ¡Claro que se puede disfrutar de la carne y el pescado! No hace falta comerlo a diario, pero sí con cierta regularidad. Una carne o un pescado a la plancha pueden ser un gran placer para el paladar y con una guarnición de verduras puede ser un plato único saludable y genial para tu línea. ¡No necesitas patatas fritas para acompañar una carne o un pescado!

Gazpachos y sopas frías. Llega el calor y apetecen. Lo tienen todo: frescor, líquidos y muchos ingredientes naturales y con pocas calorías.

Como puedes ver, cuidarse en verano y disfrutar de la comida no son incompatibles. Con nuestros consejos podrás disfrutar del verano al máximo sin necesidad de hacer grandes esfuerzos. Recuerda que si tienes dudas siempre puedes consultar a un experto. En Zentia Sports podemos asesorarte para que puedas disfrutar del verano plenamente y en forma.

RESERVA TU SESIÓN
close slider

Servicio: ENTRENAMIENTO PERSONALSESION PRUEBA GRATIS ELECTROESTIMULACIONMASAJEDIAGNOSTICO COPORAL O FACIAL GRATUITO