91 000 79 61 Lunes-Viernes 10:30-21:00 // Sábados 10:00-13:00 Avd. de Viñuelas 19 - Tres Cantos

¿Puede un entrenamiento personal ayudarme con mis problemas de espalda?

entrenador personal problemas espalda

Seguramente sea uno de los problemas más extendidos en nuestra sociedad en la actualidad. Estamos hablando de los dolores de espalda que afectan a un gran porcentaje de la población, tanto hombres como mujeres de todas las edades, ya que cada vez más jóvenes se ven afectados por este inconveniente que reduce considerablemente la calidad de nuestro día a día.

En nuestra trayectoria ofreciendo el mejor servicio de entrenador personal en Tres Cantos hemos podido comprobar que contrariamente a lo que piensa la mayoría de personas, las lumbalgias suelen deberse más por sedentarismo o posturas defectuosas para la columna que por realizar grandes esfuerzos.

Otro motivo que suele provocar la aparición de dolores de espalda son problemas degenerativos, como es el caso de la artrosis, por ejemplo. Aunque no hay que descartar otros orígenes diferentes, como traumatismos, esguinces o fracturas.

¿Y cómo podemos solucionarlos? ¿Qué pensarías si te dijéramos que un entrenamiento personal puede ayudarte enormemente? Seguramente te costaría creerlo: ¿Entrenar me va a ayudar a mejorar de mis dolencias? Así es.

entrenador personal problemas espalda

En Zentia Sports Club te ofrecemos un servicio de entrenador personal en Tres Cantos totalmente pensado y planificado para lograr cualquier objetivo que te propongas de una forma sana y progresiva. Pero seguramente te estés preguntando cómo vas a mejorar de tus dolores de espalda con nosotros.

Como entrenadores personales siempre aconsejamos que la prevención es sin lugar a dudas la forma más eficaz de evitar que este trastorno nos afecte. Así, existen ejercicios que ayudarán a minimizar los riesgos, como por ejemplo los de movilidad articular, los de potenciación abdominal, los estiramientos o los de propiocepción.

Así, entre los principales ejercicios que puedes realizar hay que mencionar:

  • Boca abajo, con los pies en el suelo y ambas rodillas dobladas. Lleva una hacia tu pecho cogiéndote con las manos por la rodilla. Trata de mantener esta postura durante 15 o 30 segundos y prueba después con la otra pierna. Repite el ejercicio 10 veces con cada pierna
  • Es muy parecido al anterior, pero en esta ocasión llevarás las dos rodillas al pecho de manera simultánea
  • Sentado sobre un taburete, pon la espalda totalmente recta y comienza un movimiento como si trataras de juntar los hombros hacia atrás. Mantén la postura unos segundos y regresa a la inicial. Repite 8 veces
  • Para fortalecer la espalda y el abdomen, un buen ejercicio puede ser la tabla. Apoyado sobre los antebrazos y sobre la punta de los pies en el suelo y bocabajo, aprieta fuera el abdomen y mantén esta posición de 15 a 30 segundos según tu nivel

En este post te hemos ofrecido una serie de ejercicios que ayudan a prevenir dolores de espalda, pero no olvides que es a través de un entrenamiento personal tutelado y completo como obtendrás los mejores resultados. Así que no te lo pienses más y confía en profesionales con experiencia en este campo. En Zentia Sports estaremos encantados de trabajar contigo y ayudarte a alcanzar todos tus objetivos.