91 000 79 61 Lunes-Viernes 10:30-21:00 // Sábados 10:00-13:00 Avd. de Viñuelas 19 - Tres Cantos

¿Cómo entrenar los bíceps correctamente?

como entrenar biceps correctamente

El bíceps es, con casi total seguridad, uno de los músculos más entrenados en gimnasios. Para muchos deportistas, lucir brazos atléticos es casi una obsesión. Sin embargo, es importante que las rutinas sean las correctas, evitando algunos errores habituales.

Para entrenar los bíceps de forma eficaz es necesario contar con una buena planificación en forma de rutina, pero también es importante afinar la técnica en cada ejercicio. Desde Zentia Sports, nos gustaría acercarte unas útiles recomendaciones. Presta atención.

La técnica es la mejor forma para hacer crecer el músculo

Pero no solo eso. La técnica nos permitirá evitar que las lesiones aparezcan en nuestras sesiones. Si el movimiento no se realiza correctamente, los resultados serán inferiores, puede aparecer el dolor y una mayor fatiga.

Atentos a algunos de los siguientes consejos:

  • No balancear el cuerpo al flexionar el brazo: Si cometemos este error habitualmente, lo que conseguimos es quitar peso al bíceps. Además, podemos dañar nuestra espalda
  • Codos pegados al tronco
  • Movimientos lentos para aumentar el esfuerzo del músculo
  • Evitar los impulsos

Innovar tus entrenamientos también será efectivo

Aunque el famoso curl de bíceps es seguramente el ejercicio más popular y conocido en los gimnasios, siempre es conveniente variar nuestras sesiones, introducir algún cambio para estimular el crecimiento del músculo.

Pero no solo el tipo de ejercicio, sino también las cargas, aumentándolos poco a poco para obtener un esfuerzo mucho mayor y, consecuentemente, un mayor desarrollo muscular.

como entrenar biceps correctamente

Del mismo modo, también es interesante utilizar diferentes objetos para nuestros entrenamientos: bancos, poleas, mancuernas, barras rectas… Son muchas las alternativas que podemos encontrar en los centros deportivos.

Otras pequeñas ayudas

Junto a una buena técnica y unas rutinas estudiadas y precisas, ¿qué más podemos hacer para conseguir los mejores resultados en nuestros bíceps? Como siempre, dos elementos que hay que saber valorar y poner en funcionamiento: alimentación y descanso.

Cuidar nuestra dieta, evitando el exceso o la falta de calorías, aportando todos los nutrientes necesarios para el músculo es clave. Hemos de comer sano, beber la cantidad suficiente de agua, vigilar la ingesta de hidratos de carbono y aportar las proteínas necesarias.

En último lugar, hay que ser consciente que no se debe trabajar los bíceps todos los días. Tan importante como el entrenamiento es el descanso, dejando uno o dos días libres entre cada sesión. De esta forma, nos aseguramos su completa recuperación, permitiendo que nuestros bíceps crezcan.